Toluca, Méx. a 31 de enero de 2021.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), implementó un plan austeridad en 2020, con el cual ahorró 317.6 millones de pesos, según informó el rector, Alfredo Barrera Baca, durante la Sesión Ordinaria de Consejo Universitario del mes de enero.
Buena parte del dinero mencionado, fue destinado a la atención de pliegos petitorios y a becas de conectividad a estudiantes que más lo necesitan.
Asimismo, se destinó una porción del recurso para dotar de insumos y equipo de seguridad de los universitarios ante la pandemia de Covid-19, también se concluyó el edificio de Petroquímica, se compró uniformes y equipo para el personal de seguridad y pintura para restaurar los espacios.
Con las medidas implementadas, el rector mencionó que han servido para fortalecer la estabilidad económica de la Universidad y en ese sentido, se aprobó durante la sesión de Consejo, los Lineamientos para el Ahorro y Fortalecimiento Financiero de la máxima casa de estudios en el 2021.
En el cual, se añadieron 14 reglas más dando un total de 80 lineamientos con la finalidad de continuar la cultura del ahorro y estabilidad económica de la UAEMéx.
Entre los cuales, se instauraron esquemas de trabajo para trabajadores de la universidad, nuevos procesos de evaluación a personal de acuerdo a su desempeño, se pretende reestructurar e implementar nuevas rutas del Potrobús y que la institución se integre al programa de ahorro de energía.